Consejos para vivir en armonía con la menopausia

Consejos para vivir en armonía con la menopausia

La edad media en la que las mujeres entran en la menopausia se sitúa en los 51 años, a partir de este momento, comienza una nueva etapa y un momento en el que las preocupaciones aumentan debido al desconocimiento de los cambios que se van a producir en el cuerpo.
 
La primera señal se produce con alteraciones en el periodo menstrual, a veces acompañadas del síndrome climatérico: sofocos, sudoración nocturna, insomnio, irritabilidad o depresión, sensación de sequedad vaginal, molestias con las relaciones, vértigos o mareos y dolores de cabeza frecuentes.

Consejos básicos para mantener una buena calidad de vida

  • Acudir al ginecólogo: es un buen momento para recopilar la información pertinente con el objetivo de mejorar la calidad de vida con todos los medios a su alcance, para que envejecer sea el principio de algo importante y no el final de nada.
  •  Prestar atención al estado de ánimo: la primera causa es la ausencia de estrógenos que facilita la aparición de signos de depresión, especialmente en las pacientes con síndrome climatérico.
  •  Cambios en la corporalidad: provocan que muchas mujeres no se sientan atractivas cómo antes y se genere un cuadro de cansancio físico y existencial.
  •  Relaciones sexuales: el sexo también juega un papel importante en esta nueva etapa. La reducción de la actividad sexual agudiza el sentimiento de verse vieja. Pero no hay que olvidar que esto lo provoca una alteración biológica del medio vaginal, por la ausencia de hormonas, que dificulta las relaciones sexuales, produciendo un rechazo hacia las mismas.
  •  No Fumar: no fumar significa evitar toxinas en el organismo y paliar algunos de los síntomas comunes que sufren las mujeres.
  •  Hacer ejercicio físico diario: ayuda a mantener un cuerpo sano y en buena forma. Se recomienda realizarlo por lo menos media hora al día.  
  •  Llevar una dieta equilibrada: otra base fundamental es llevar una alimentación saludable. Se debe hacer hincapié en la ingesta de calcio. Los complementos alimenticios pueden ayudarnos en la etapa de la menopausia.

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